Personas en situación de Discapacidad, grupos de la Tercera Edad y otras personas de la Comunidad
+598 - 99 757 971 ditecuruguay2002@gmail.com

Talleres 2019 – Sublimación y serigrafía

Comenzamos el 2019 con mucha actividad en los talleres de DITEC.

Estamos realizando trabajos de sublimación y serigrafía en distintos artículos.

La sublimación es una técnica de impresión digital que permite crear regalos personalizados. Consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte (camiseta, taza, bolso, etc.) consiguiendo crear un artículo personalizado único y exclusivo.

Los pasos que seguimos para la sublimación son los siguientes:

1- Seleccionamos una imagen. Se puede utilizar un programa de edición gráfica para modificar la imagen, pero también se puede utilizar la imagen sin editar.

2. Imprimimos la imagen en una impresora de inyección de tinta, equipada con tintas y papel especial para sublimación.

3. Colocamos la cara impresa del papel en contacto con la superficie del objeto que queremos personalizar.

4– Colocamos el artículo sublimable con el papel impreso en la plancha transfer, que previamente configuramos con la temperatura, presión y tiempo necesarios. Cerramos la plancha para aplicar calor. En este momento se produce la SUBLIMACIÓN: la tinta de sublimación se activa por el calor y pasa directamente de estado sólido a gaseoso, penetrando en la superficie del objeto.

5– Cuando haya transcurrido el tiempo de planchado, retiramos el artículo de la plancha transfer con precaución. Se recomienda utilizar un guante de protección porque alcanza temperaturas muy elevadas. Retiramos el papel con precaución. El artículo ya está sublimado y listo para regalar.

La serigrafía es una técnica de impresión en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.

TRABAJOS REALIZADOS

« 1 de 3 »
Diseño Paolo Serrano Comunicación