Personas en situación de Discapacidad, grupos de la Tercera Edad y otras personas de la Comunidad
+598 - 99 757 971 ditecuruguay2002@gmail.com

Taller de Informática

Se realizaron CURSOS DE INTRODUCCIÓN EN INFORMÁTICA a partir de agosto de 2008 y 2009 en convenio con la Intendencia Municipal de Montevideo IMM – DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL

DIVISIÓN POLÍTICAS SOCIALES SECRETARIA DE GESTIÓN SOCIAL PARA LA DISCAPACIDAD – D.I.T.E.C.

A través de este proyecto se busca preparar mediante la CAPACITACIÓN y el apoyo funcional básico, al mayor número de personas dentro de su área de cobertura y lograr que estas tengan más posibilidades de inserción, en lo laboral o al menos en lo social.

Permitir que el mayor número posible de personas descubra las posibilidades que la informática ofrece como complemento fundamental a sus actividades funcionales y laborales.

Es decir, este proyecto no trata solo de enseñar Word, Excel, entre otros, utilizando dispositivos que permitan simplificar la comprensión por parte de las diferentes discapacidades que puedan presentarse.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1)    Detectar las actividades, necesidades y potencial especifico de “cada alumno” (inserción social, inserción laboral, micro emprendimiento, etc.).

2)    ENSEÑAR el APORTE específico que la computadora e Internet pueden proveer a sus necesidades, con un sistema de capacitación casi totalmente apoyado en la práctica y no en la teoría.

 

 

 

Taller de Informática 2007

Imágenes del aula donde se impartian los diferentes talleres de informática para personas de la tercedad edad y para personas con diferentes discapacidades.

Diseño Paolo Serrano Comunicación