Personas en situación de Discapacidad, grupos de la Tercera Edad y otras personas de la Comunidad
+598 - 99 757 971 ditecuruguay2002@gmail.com

Objetivos

  • Contribuir al fortalecimiento de los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad, de las personas de la tercera edad en todo el país, de las personas con enfermedades raras y del conjunto de las personas discriminadas.
  • Promover la equiparación de la normativa nacional con las normas del derecho internacional de los derechos humanos. Transversalizar la perspectiva de derechos humanos de esta población en las políticas públicas.
  • Impulsar el efectivo cumplimiento de las normas internacionales relativas a derechos humanos de las personas en situación de discapacidad y de la tercera edad.
  • Propiciar la participación de la sociedad civil en los distintos ámbitos del sistema nacional e internacional para contar con otros aportes y visiones necesarios para fortalecer la defensa del respeto, protección y cumplimiento de las obligaciones relativas a estos derechos humanos. Coordinamos con organizaciones que combaten otros flagelos como ser racismo, discriminación, violencia de género, xenofobia.
  • Difundir, capacitar y promover la comprensión de los derechos humanos en su ejercicio cotidiano para las personas de estas poblaciones en particular. Brindar insumos teóricos generales sobre la perspectiva de derechos humanos en el contexto de las personas con discapacidad , de la tercera edad y con enfermedades raras.
  • DITEC a partir de 2014 comienza a funcionar en 18 de Julio 1263 oficina 202, casi Yi, el cual se considera accesible por IMM, pero el mal funcionamiento del ascensor, nos limitó a cumplir nuestros objetivos.

Diseño Paolo Serrano Comunicación