Personas en situación de Discapacidad, grupos de la Tercera Edad y otras personas de la Comunidad
+598 - 99 757 971 ditecuruguay2002@gmail.com

Misión y Visión

MISIÓN

Somos una ONG creada y dirigida por personas con discapacidad ubicada en la República Oriental del Uruguay que actúa a nivel Nacional, con las comunidades para promover el cambio social sostenible, a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, especialmente de las personas en situación de discapacidad y las de Tercera Edad.

Somos una Organización de la Sociedad Civil (ONG) de primer grado y que representa a entidades en tres colectivos fundamentales de nuestra sociedad (personas en situación de discapacidad, de la tercera edad y otras personas discriminadas de la sociedad).

Tenemos como Misión coordinar acciones para fortalecerse, dar visibilidad y representar ante organismos locales, regionales, nacionales e internacionales, creando un espacio de colaboración conjunta y permanente para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en las áreas social, sanitaria, educativa y laboral.

Sensibilizar sobre la importancia del reconocimiento, ejercicio, protección y promoción de los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad y de la tercera edad.

A) Propiciar el desarrollo socio económico y cultural de los asociados.

B) Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida, para lograr que las personas en situación de discapacidad, personas de la tercera edad y otros integrantes de la comunidad que sufren de discriminación, tengan cada día mejores accesos a la rehabilitación, el trabajo y a la vida en sociedad.

C) Promover, acompañar y asociarse para realizar acciones comunes con otras instituciones con similares objetivos sin que su accionar signifique adherirse a creencias religiosas y/o políticas.

D) Apoyar, alentar y acompañar la creación de nuevos grupos, para impulsar el desarrollo local de la economía. En el que potencien el espíritu innovador, ofreciendo una formación para el trabajo en igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y quienes no lo son, logrando integrarlos, en ámbitos inclusivos.

E) Realizar convenios con Instituciones públicas o privadas, Nacionales e Internacionales para el mejor logro de sus objetivos.

F) Promover la igualdad y la no discriminación. Evitando inequidad, exclusión y conflictos sociales, trabajando para denunciar situaciones de discriminación, racismo y xenofobia.

G) Acompañar a nuestros denunciantes en las distintas etapas de sus peticiones.

H) Realizar talleres de sensibilización.

I) Priorizar medidas que fomentarán el mantenimiento de ambientes de trabajo con conciencia de género.

J) Operar en actividades de investigación y extensión, mediante convenios que enriquecen la oferta educativa, a través de la promoción, formulación, evaluación de normas, planes, programas, nacionales, regionales e internacionales.

VISIÓN

Ser referencia como asociación que integra y potencia a personas en situación de discapacidad y de la tercera edad. En DITEC logramos impactos sostenibles a medio plazo en las zonas donde actuamos, con una gestión eficiente de los recursos, la participación activa de la comunidad y la implicación de las instituciones públicas.

PRINCIPIOS:

Personas en situación de Discapacidad, grupos de la Tercera Edad y otras personas de la Comunidad (DITEC).

Coherencia

Nuestra acción solidaria despliega el ideario institucional en armonía con las políticas públicas de desarrollo y las prioridades de la comunidad local.

Transparencia

Basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica.

Participación

Fomentamos los principios democráticos y participativos como medios necesarios para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.

Profesionalidad

Impulsamos procesos basados en la optimización de los recursos y en la calidad del trabajo de los equipos, orientados a la búsqueda de un mayor impacto.

Sostenibilidad

Perseguimos el equilibrio entre desarrollo social, económico y el respeto y protección del medio ambiente como vía para reducir de forma duradera las causas de la vulnerabilidad.

Valores

Dignidad humana

Trabajamos por el bienestar de las personas desde la ética, el respeto en la diversidad y la promoción de los derechos humanos. Entenderemos la pobreza y las desigualdades como atentados contra la justicia social.

Justicia social

Construimos un enfoque de desarrollo orientado a la equidad y la promoción de las capacidades de las personas para el disfrute de las libertades humanas y el acceso a oportunidades justas.

Reflexión crítica

La promoción del espíritu crítico, que determina la acción solidaria y enmarca el desarrollo como un proceso de aprendizaje, es factor necesario para el impulso de la transformación social.

Solidaridad

Entendemos que la responsabilidad conjunta en el desarrollo integral del ser humano es el valor esencial para el logro del bien común y la defensa de la dignidad humana.

Diseño Paolo Serrano Comunicación