Personas en situación de Discapacidad, grupos de la Tercera Edad y otras personas de la Comunidad
+598 - 99 757 971 ditecuruguay2002@gmail.com

Historia

DITEC – Personas en situación de Discapacidad, grupos de la Tercera Edad y otras personas de la Comunidad

Somos el resultado de la fusión de organizaciones que se movían en diferentes áreas:

Discapacitados Independientes (básicamente artesanos), grupos de la tercera edad (viajes y actividades sociales), personas con capacidad y voluntad de ayudar, personas que sufren o sufrieron discriminación y aquellas personas que sufren enfermedades raras.

Es una asociación civil con personería jurídica vigente, dirigida por: personas en situación de discapacidad y de la tercera edad, además de otras personas de la comunidad, entre todos, buscan alcanzar objetivos en común.

Generamos escenarios propicios para equiparar las oportunidades de inserción laboral o inserción en la sociedad, de personas discapacitadas, de la tercera edad y otros integrantes de la comunidad.

  • A partir del 2002 comenzamos a capacitar alumnos en diversas áreas, desde artesanías (repujado en aluminio, cuero, tallado en madera, lumbricultura, cultivo y cuidados de plantas, pequeños talleres sobre DDHH y en la protección y defensa de los derechos para personas con discapacidad.

En ese año comenzamos a exponer nuestros trabajos en el atrio de la Intendencia de Montevideo en la Feria Montevideo Integra.

  • Desde agosto del 2008 nos especializamos en brindar cursos de informática, a personas con discapacidad visual (ciegos y baja visión) y auditiva utilizando la informática (como medio y no como fin), esto nos acerca a los objetivos sociales buscados.

  • Preparamos varios grupos de personas con discapacidad con el apoyo de convenios firmados con el Área de la discapacidad de la Intendencia Municipal de Montevideo. Con clases de informática y preparación para concursos. Clases gratuitas para los beneficiarios, subvencionado por la Intendencia de Montevideo y apoyo de una parroquia de la zona.

  • Contamos con personería jurídica por Resolución del Poder Ejecutivo número 10.673, folio 88, libro 19, inscripta en la Dirección General Impositiva con el número de RUT 216071120016 y en el Banco de Previsión Social con el número 5067098.

  • DITEC es dirigida por personas en situación de discapacidad y de la tercera edad con un objetivo general de concretar políticas en torno a esta población, conjuntando esfuerzos con otras poblaciones discriminadas.

  • Somos una ONG creada y dirigida por personas con discapacidad.
Diseño Paolo Serrano Comunicación