Personas en situación de Discapacidad, grupos de la Tercera Edad y otras personas de la Comunidad
+598 - 99 757 971 ditecuruguay2002@gmail.com

DITEC

DITEC preside a la Federación Uruguaya de la Discapacidad.

En Montevideo el 27 de octubre del año 2013 se reúnen Martha Giménez Torres por DITEC y María Inés Fonseca por Síndrome de Prader-Willi del País y deciden fundar una asociación civil de segundo grado que se denominará “Federación Uruguaya de Discapacidad” FUDI.

DITEC – Personas en situación de Discapacidad, grupos de la Tercera Edad y otras personas de la Comunidad.

Somos una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica vigente.

Buscamos promover la igualdad y la no discriminación, llevando adelante prácticas inclusivas que contribuyan a mejorar la rehabilitación y el acceso al trabajo de las personas en situación de discapacidad (inclusión laboral y/o social). Comenzamos tibiamente con talleres sobre Derechos Humanos y Discapacidad, sumándonos a un fuerte movimiento asociativo vinculado a la discapacidad y buscando la receptividad de los legisladores.

Trabajamos con la Tercera Edad con el humilde cometido de ayudar a mejorar la calidad de vida emocional y afectiva de los adultos mayores uruguayos, tenemos un compromiso solidario, buscamos integralos, promoviendo su participación activa, ayudando así a elevar su autoestima y la de cualquier miembro de la sociedad que sufra algún tipo de discriminación.

Para esto llevamos adelante talleres de capacitación, y difundimos información adecuada para que otras organizaciones los puedan realizar en sus comunidades.

DITEC significa:

DI es por personas en situación de Discapacidad, acogiéndonos a los nuevos paradigmas, antes era Discapacitados Independientes para hacernos visibles y lograr la autosustentabilidad. Nos iniciamos en el año 2002 como artesanos.

La TE significa grupos de la Tercera Edad (viajes y actividades sociales).

La letra C indica otras personas de la Comunidad que sufren o sufrieron discriminación, también se le dio el significado, personas con capacidad y voluntad de ayudar.

Somos una ONG creada y dirigida por personas con discapacidad.

Diseño Paolo Serrano Comunicación