Personas en situación de Discapacidad, grupos de la Tercera Edad y otras personas de la Comunidad
+598 - 99 757 971 ditecuruguay2002@gmail.com

Quiénes somos

Personas en situación de Discapacidad, grupos de la Tercera Edad y otras personas de la Comunidad.

Somos una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica vigente.

Buscamos promover la igualdad y la no discriminación, llevando adelante prácticas inclusivas que contribuyan a mejorar la rehabilitación y el acceso al trabajo de las personas en situación de discapacidad (inclusión laboral y/o social). Comenzamos tibiamente con talleres sobre Derechos Humanos y Discapacidad, sumándonos a un fuerte movimiento asociativo vinculado a la discapacidad y buscando la receptividad de los legisladores.

Trabajamos con la Tercera Edad con el humilde cometido de ayudar a mejorar la calidad de vida emocional y afectiva de los adultos mayores uruguayos, tenemos un compromiso solidario, buscamos integralos, promoviendo su participación activa, ayudando así a elevar su autoestima y la de cualquier miembro de la sociedad que sufra algún tipo de discriminación.

Para esto llevamos adelante talleres de capacitación, y difundimos información adecuada para que otras organizaciones los puedan realizar en sus comunidades.

DITEC significa:

DI es por personas en situación de Discapacidad, acogiéndonos a los nuevos paradigmas, antes era Discapacitados Independientes para hacernos visibles y lograr la autosustentabilidad. Nos iniciamos en el año 2002 como artesanos.

La TE significa grupos de la Tercera Edad (viajes y actividades sociales).

La letra C indica otras personas de la Comunidad que sufren o sufrieron discriminación, también se le dio el significado, personas con capacidad y voluntad de ayudar.

Somos una ONG creada y dirigida por personas con discapacidad.

Nuestros principales objetivos son:

  • Propiciar el desarrollo socio económico y cultural de los Asociados.
  • La solidaridad como camino hacia la superación de la intolerancia.
  • La importancia de la inclusión de la sociedad civil en el proceso de las políticas públicas.
  • Igualdad y no discriminación.
  • Estimular el pensamiento y la cultura de Derechos Humanos en la sociedad.
  • Promoción de una conciencia inclusiva, que valore los aportes de los distintos colectivos que conforman la sociedad uruguaya.
  • Promover, acompañar y asociarse para realizar acciones comunes con otras instituciones con similares objetivos sin que su accionar signifique adherirse a creencias religiosas y/o políticas.
  • Apoyar, alentar y acompañar la creación de nuevos grupos para impulsar el desarrollo local de la economía. En el que potencien el espíritu innovador, ofreciendo una formación para el trabajo en igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y quienes no lo son, logrando integrarlos, en ámbitos inclusivos.
  • Realizar convenios con instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales para el mejor logro de sus objetivos.
  • Promover la igualdad y la no discriminación evitando inequidad, exclusión y conflictos sociales.
  • Operar en actividades de investigación y extensión mediante convenios que enriquecen la oferta educativa, a través de la promoción, formulación, evaluación de normas, planes, programas, nacionales, regionales e internacionales.
Diseño Paolo Serrano Comunicación