Montevideo, Uruguay
+598 – 099 757 971
ditecuruguay2002@gmail.com

2015

2015 - Charla en NCI

Diversidad en Uruguay. ¿Sociedad tolerante?

2015 - Charla Sindicato Médico

 En esta charla se trataron conceptos sobre la Semi Discapacidad

2015 - Visita de los Representantes de la Embajada de Holanda

Recibimos la visita de los Representantes de la Embajada de Holanda, para desarrollar el Congreso

2015- Dialogo Interreligioso en IMM

Foro lnterreligioso en Uruguay que tuvo lugar los días 21 y 22 de setiembre de 2015 en el Salón Dorado de la lntendencia Municipal de Montevideo en el marco de las celebraciones del Día lnternacional de la Paz.

En adhesión al Día lnternacional de la Paz, cuyo lema es «Alianzas para la paz, dignidad para todos» y desde e ldiálogo interreligioso, la propuesta es dar a conocer la diversidad de aportes y modalidades que las expresiones religiosas participantes, pueden compartir en favor de la paz, promoviendo la participación social para el ejercicio libre y responsable de una ciudadanía inclusiva y sin discriminación, racismo y xenofobia, para todas las personas que habitan nuestro país.

 

2015 - 28° Reunión de Autoridades en Derechos Humanos (IPPDH)

El IPPDH participó activamente de la  28° Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos (RAADH) del MERCOSUR que se llevó a cabo Montevideo, del 24 al 27 de mayo de 2016. En la ocasión una nutrida agenda estratégica en materia de derechos humanos convocó a las autoridades de las instituciones involucradas en la temática, de los Estados Parte y Asociados del bloque. La XXVIII reunión de la RAADH se caracterizó también por una importante participación de la sociedad civil y organismos internacionales con propuestas que hacen al ámbito de las políticas públicas en derechos humanos.

2015- Ditec participó del Foro de Participación Social (IPPDH)

Con la realización de la Primera Consulta Pública del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos quedó inaugurado el Foro de Participación Social (IPPDH) en el ámbito de trabajo del IPPDH, así dio inicio Paulo Abrão, Secretario Ejecutivo del IPPDH al I Foro de Consulta Pública del Foro de Participación Social del IPPDH, realizado el 20 de mayo en la Embajada del Brasil de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

http://www.ippdh.mercosur.int/i-consulta-publica-buenos-aires/

 

2015 - IIDH

Instituto Interaméricano de Derechos Humanos.
Es una entidad internacional autónoma, académica, dedicada a la enseñanza, investigación y promoción de los derechos humanos. Facilita el diálogo entre los diversos actores del movimiento de derechos humanos y las autoridades estatales.

En esta ocasión participamos en el taller para periodistas y defensores/as de los derechos humanos. Tuvo lugar en el Centro de Formación en Montevideo AECID. Invitación de Soledad García Muñoz, coordinadora de la Oficina Regional del IIDH para América del Sur.

2015 - Marcha de la discapacidad

La marcha forma parte de las actividades por la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, que organiza la Intendencia de Montevideo. DITEC participa todos los años de dicha marcha.

2015 - Asunción de Ministra Educación y Cultura

Asunción de Ministra Educación y Cultura, Maria Julia Muñoz. Confirmación de la CHRXD

2015- Centenario del Genocidio del pueblo Armenio y los 70 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación, en el marco del centenario del Genocidio del pueblo Armenio y los 70 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, invita a la actividad “Ciclo de la memoria: Sensibilización sobre Genocidios”.

Diseño Paolo Serrano Comunicación